Políticas de Privacidad
Para Asociación Peravia de Ahorros y Prestamos la seguridad de nuestros clientes, es de suma importancia, por lo cual contamos con políticas y controles que protegen la información de estos, a través de sistemas avanzados de seguridad y monitoreo, garantizando la confidencialidad de los datos que viajan por nuestros aplicativos y conexiones para realizar sus transacciones. Utilizamos métodos de encriptación para todas las comunicaciones en nuestros sistemas. A continuación, se recomiendan las siguientes precauciones:
- Proteja sus credenciales de acceso, pues como titular de la cuenta, usted es responsable de todas las operaciones generadas desde este canal.
- Al Momento de crear su nombre de usuario y contraseña haga combinaciones de números y letras (mayúsculas y minúsculas) con un mínimo de ocho (8) caracteres incluyendo Caracteres especiales.
- No se recomienda usar en la contraseña sus datos personales (nombres, apellidos, teléfono, cédula, edad), los de sus relacionados, las fechas importantes y números o letras repetidas.
- Se recomienda memorizar su contraseña; nunca la escriba ni la almacene en archivos electrónicos, ni por escrito.
- Es de vital importancia modificar su contraseña periódicamente.
- Mantenga actualizado el sistema antivirus de su computadora o dispositivo electrónico.
- Recomendamos verificar la fecha y hora del último acceso electrónico a su cuenta.
- No utilice redes o computadoras públicas o ajenas para realizar acceder a su cuenta de AP CONTIGO En línea.
- Verifique su imagen de seguridad para el acceso a su cuenta.
- Nunca utilice hipervínculos que vengan adjuntos en correos electrónicos o que se encuentren en sitios que usted no acostumbra a visitar. Para acceder siempre al servicio utilice nuestra dirección web o nuestras APP oficial de Play Store o App Store.
- Regularmente revise sus estados de cuentas para constatar que todas sus transacciones son legítimas.
- Memorice el PIN de su tarjeta de crédito o débito, y por ningún motivo lo escriba en el reverso de la misma o ningún otro lugar, ni se lo confíe a nadie.
- En caso de cualquier incidente o duda acuda a la sucursal del Asociación Peravia de Ahorros y Préstamos más cercana o repórtelo inmediatamente a través de nuestro Centro de Contacto al teléfono (809) 522-3335 Opc. 5.
- Proteja las respuestas a las preguntas de seguridad establecidas por el cliente, las cuales sirven como una medida alternativa de autenticación.
- Utilice contraseñas distintas a los distintos sistemas con los que interactúa.
- Guardar tarjeta de claves en un lugar seguro.
- Asegurarse de cerrar la sesión una vez haya completado todas sus transacciones.
- Desactivar la función de Almacenamiento Automático de contraseñas en su navegador.
Información que recopilamos
Al utilizar nuestro servicio de Internet Banking (AP CONTIGO En línea), la aplicación puede recopilar información personal de o acerca de usted, como su nombre, email, dirección postal, números de teléfono, información de localización de acceso a nuestra aplicación (por ejemplo, ayudar a encontrar un cajero automático (ATM) cercano o Sucursal), nombre de usuario y contraseña de forma segura. También podemos recopilar información de tarjetas de pago, números de cedulas, números de pasaporte o RNC, cuando se proporciona esta información durante el uso de nuestros servicios por Internet y donde creemos que es prudentemente necesario para fines comerciales habituales.
Uso de la información
Asociación Peravia usará la información contendida anteriormente de varias maneras, como son:
- Procesar transacciones y pagos.
- Verificar su identidad como cliente de la entidad al acceder a la información de sus productos
- Prevenir el fraude y mejorar la seguridad de su cuenta o de nuestros servicios por Internet Banking.
- Realizar análisis del comportamiento del uso de nuestros servicios por Internet, permitiéndonos realizar una mejora continua de nuestros productos y servicios.
- Cumplir y hacer cumplir los requisitos legales aplicables, las normas relevantes de la industria, las obligaciones contractuales y de nuestras políticas, y para cualquier otro fin que podamos revelar específicamente en el momento en que usted proporciona su información o la recopilamos.
- También podemos utilizar los datos que recogemos de forma global o anónima (de tal manera que no identifica a los clientes individuales) para diversos fines comerciales y estadísticos, cuando lo permitan las leyes y reglamentos aplicables.
Beneficios de nuestra aplicación:
A través de AP Contigo en Línea podrá realizar las siguientes operaciones:
- Transferencias interbancarias
- Transferencias entre cuentas propias y a terceros en el mismo banco
- Pagos de servicios
- Pagos de préstamos
- Pagos de tarjetas en DOP y USD
- Consulta de sus productos (Prestamos, Certificados, Tarjetas, Cuentas)
¿Cómo evitar ser víctima del Phishing?
- Sospeche de cualquier correo con solicitudes urgentes sobre su información personal/financiera, incluso aunque estos parezcan.
- Cuidado con correos con las siguientes características:
- Correos con frases como: “Actualice sus datos”, “Alerta de Fraude”, “Tiene premios, sólo verifique sus datos”, “Muy importante su BANCO”, entre otros.
- Correos relacionados a sus Cuentas de Ahorros o Tarjetas de Débito y/o Crédito, que le soliciten ingresar información confidencial para evitar el cierre o suspensión de la cuenta.
- No utilice los links enviados en los correos para acceder a las páginas de Internet de la Asociación Peravia de Ahorros y Préstamos ni responda los mismos, si sospecha que el correo no es auténtico. La Asociación Peravia de Ahorros y Préstamos nunca enviará correos solicitando información confidencial sobre sus cuentas y/o tarjetas.
- Siempre que vaya a utilizar nuestros servicios de Internet escriba directamente la dirección correspondiente, https://asociacionperavia.com.do/ en el navegador (Microsoft Edge, Mozilla, Safari, Chrome, Etc.). Nunca ingrese a través links recibidos.
- Antes de ingresar sus credenciales de AP CONTIGO en Línea valide que la conexión que utiliza sea segura, es decir, que después de “http” exista una “s” (https://).
- Procure no utilizar sitios públicos (Ejemplo: Centros de Internet) para realizar transacciones financieras de cualquier tipo, ya que su información confidencial podría ser capturada.
- Evite llenar formularios en correos que solicitan información personal o financiera.
- Asegúrese de que no es observado mientras utiliza la página transaccional.
- Proporcionar sus datos solo cuando usted ha sido el usuario que ha iniciado sesión en la página transaccional.
- No dejar desatendido el dispositivo con el cual se accede a la página transaccional.
- En caso de vender algún dispositivo utilizado para acceder a la banca en línea, asegurarse de borrar todos los mensajes que provengan de la entidad financiera.
Para evitar ser víctima de Malware:
- Nunca descargue archivos ni adjuntos si desconoce la fuente de donde proviene.
- Nunca haga clic en avisos que contienen preguntas de información personal o financiera.
- Utilice mecanismos de seguridad, como software de antivirus y actualícelo frecuentemente para proteger su computadora de virus.
Aviso Legal
Es propiedad de la Asociación Peravia de Ahorros y Prestamos, los textos, diseños, imágenes, videos, gráficos, programas informáticos y cualquier contenido distribuido o almacenado en este servicio.
No se permite bajo ningún concepto, reproducir, transmitir, copiar, cargar, publicar, almacenar o agregar en ningún sistema de recuperación la información de ninguna de las partes del servicio.
No se le permite, vender, modificar, descompilar, desmontar, someter a técnicas de ingeniería inversa o transferir este servicio ni ninguna de sus partes.
No se puede utilizar ningún dispositivo, programa informático o rutina para obstruir o intentar detener el funcionamiento apropiado de este servicio o de ninguna de sus partes y no se le permite tomar ninguna acción que provoque una saturación desproporcionada e innecesaria en este servicio.