809-522-3335

Sobre Nosotros

La Asociación Peravia de Ahorros y Préstamos es un organismo de derecho privado sin fines de lucro, fundada el 15 de Julio del 1963, al amparo de la Ley No. 5897, del 14 de Mayo del 1962, publicada en la Gaceta Oficial No. 8663, de fecha 20 de Junio del 1962.

Esta entidad tiene como objetivos principales promover y fomentar la captaciones de depósitos para ser destinados al otorgamiento de créditos para la construcción, adquisición y mejoramiento de viviendas, así como contribuir a un mayor y mejor desarrollo de otros sectores de la economía del país.

En la 1ra. Asamblea General de depositantes celebrada el 15 de Mayo del 1963, se fijó el texto vigente de los estatutos y el actual nombre de la institución.

El marco jurídico que rige sus operaciones es la Ley Monetaria y Financiera No. 183.02 puesta en vigencia el 21 de noviembre del 2002 y sus reglamentos.

La sede principal de la Asociación Peravia de Ahorros y Préstamos esta establecida en la ciudad de Baní, Provincia Peravia, República Dominicana, en su local de la Calle Duarte Esq. Sánchez de esta Ciudad y cuenta con sucursales en la Provincia de Azua de Compostela y en los Municipios de Padre Las Casas, Las Charcas, Nizao, Matanza, Yaguate y en Villa Fundación, así como en la Provincia de Santo Domingo Norte.

Misión

Somos una entidad financiera de carácter mutualista suplidor de soluciones financieras innovadoras,  y de alto valor percibido por el mercado, usando como elemento diferenciador nuestra habilidad para interpretar las necesidades locales y desarrollar una relación de largo plazo con nuestros clientes.

Visión

Lograr el mayor liderazgo en la preferencia del público basado en la confianza mantenida y sostenida en el cumplimiento de las Leyes y posicionarnos como una institución competitiva, eficiente y rentable.

Valores

Integridad en todo el manejo de la institución y de cada colaborador individualmente.

Confidencialidad de los datos de los clientes, con apego al secreto bancario sin detrimento del deber de colaborar con los organismos oficiales, en lo relativo a la demanda de información.

Lealtad hacia los clientes, a la sociedad y a la Autoridad monetaria y Financiera.

Compromiso para involucrarnos totalmente en alcanzar el éxito institucional.

Respeto para crear un ambiente de trabajo deseable en el marco de una convivencia civilizada.

Junta de Directores

Dr. Rafael Ángel Franjul Troncoso - Presidente Junta de Directores

Sr. Alexis Agramonte Suazo - Vice-Presidente, no dependiente

Lic. Ramón Custodio Sánchez -  Miembro Director